Tabla de contenidos

Comentarios desactivados en Tabla de contenidos

Contenidos último número

Tabla de contenido
Estudios Pedagógicos VOL 41 Número Especial, 2015.

 

Conocimiento y comunidad escolar: Procesos de interpretación de las dinámicas relacionales escolares en la educación básica como configuración cognitiva situada
Toro Arévalo, Sergio; Vega Ramírez, Javier F. A

Inspirando el cambio en educación: Ecosistemas de formación para aprender a emprender
Álvarez Arregui, Emilio; Rodríguez Martín, Alejandro

Luche-Mundo: Una metodología para el abordaje responsable y dialógico del TDAH
Claro Tagle, Sebastián

Motricidad escolar: Reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básica
da Silva Carmo, Clayton; Gonçalves Junior, Luiz; Pazos, José María

Historia de una práctica profesoral artística en Educación Física: Expresiones del potencial corporal
Gil Eusse, Karen Lorena; Moreno Gómez, William; Fernandez Vaz, Alexandre

Escuchando a los niños: Significados sobre aprendizaje y participación como ejes centrales de los procesos de inclusión educativa en un estudio en escuelas públicas en Chile
Albornoz, Natalia; Silva, Natalia; López, Mauricio

Construyendo “la identidad del excluido”: etnografía del aprendizaje situado de los niños en una escuela básica municipal de Chile
Luna Figueroa, Laura

Mediación lectora y primera infancia: Construcción de sentidos subjetivos e identitarios. Estudio de caso en niños de 3° y 4° de educación básica del Colegio Adventista de Valdivia
Guiñez Elorz, Mabel; Martínez Palma, Elizabeth

Normalidad y diferencia en la escuela: Diseño de un proyecto de investigación social desde el dilema político-epistemológico
Matus Cánovas, Claudia; Haye Molina, Andrés

Necesidades educativas especiales, elementos para una propuesta de inclusión educativa a través de la investigación acción participativa: El caso de la Escuela México
Molina Olavarría, Yasna

Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos
Moreno Doña, Alberto; López de Maturana Luna, Silvia

La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil
Pazos Couto, Jose; Venegas Rojas, Maria; Abelairas Gomez, Cristian; Cons Ferreiro, Miguel

La capoeira como herramienta de inclusión social e innovación educativa: Una propuesta para la asignatura de Educación Física
Ríos Valdés, Evelyn

Actividades de demostración sobre “Leyes de los Gases” en clases de Ciencias de 8° básico: Contenidos y habilidades científicas, procesos cognitivos y participación verbal
Ruiz Zuñiga, Marcela; Meneses Arévalo, Alejandra; Montenegro Maggio, Maximiliano

Aprendizaje y producción mediática digital en la escuela: Un abordaje etnográfico del aprendizaje como práctica cultural en Artes Visuales
Valdivia Barrios, Andrea; Herrera, Minka; Guerrero, Manuela

El orden en la producción de conocimiento: Normatividades en la educación chilena en torno a diversidad
Apablaza Santis, Marcela

Historia natural: La discusión. Una revisión del concepto, el conflicto y sus ecos a la educación de las Ciencias Biológicas
Elórtegui Francioli, Sergio

Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo
Moreno Molina, Bastián Andrés

© 2016 CinemaSur. Creación y comunicación visual.